Embajada del Perú promociona productos peruanos en China
Embajada del Perú promociona productos peruanos en China

La Embajada de Perú en China inauguró hoy en un lujoso hotel de Pekín una semana de promoción de tres de los productos peruanos bandera, como son el pisco, el ceviche y la alpaca.

 

"Queremos acercarnos al pueblo chino mostrando nuestros productos, nuestra industria creativa, la gastronomía y el turismo", señaló a Efe el embajador peruano, Juan Carlos Capuñay, quien subrayó que el evento se inserta en el Año Cultural China-América Latina que se celebra a ambos lados del Pacífico en 2016.

Capuñay recalcó que ya hay distintos restaurantes que sirven ceviche y otros platos peruanos en China, especialmente en el sur del país, y adelantó que pronto se abrirá el mayor de ellos, con el nombre de Ají, en la excolonia portuguesa de Macao, de manos de los responsables de la célebre marca de restauración Maido.

Al evento de hoy acudió el gobernador regional de Lima, Nelson Chuy, quien aprovechó para subrayar las potencialidades de la región que rodea la capital peruana: "Tenemos un sector agropecuario muy fuerte, somos primeros productores de fresa, chirimoya, durazno... pero también hay mucho turismo", destacó.

DETALLES DE LA EXHIBICIÓN

Cócteles de pisco sour, catas gastronómicas a cargo del chef huancayino Juan Carlos López y una tienda con productos de la marca Royal Alpaca protagonizan desde hoy hasta el domingo esta semana promocional, con la que Perú espera atraer a los consumidores chinos más exigentes.

Para promocionar el textil del Perú, viajó desde Tokio a la capital china la presidenta de Royal Alpaca, Patricia Escalante, cuya empresa familiar, con 40 años y tres generaciones a sus espaldas, tiene seis tiendas en Japón y una en Mallorca (España) y estaría buscando dar el salto a China.

"La alpaca es criada a 5.000 metros de altura, en los Andes, y tiene mucha calidad, es mejor que la (lana de) cachemira. Las mejores marcas, desde Hermes a Chanel, la están usando ya", relató Escalante a Efe.

El responsable de la parte más alimenticia de la semana de promoción, el chef Juan Carlos López, contó las bondades de los platos hoy presentes en Pekín, desde el ceviche a la causa, el tiradito o el lomo saltado, y aseguró que la comida peruana "se está dando a conocer al mundo poco a poco", pero aún necesita eventos de promoción como el que hoy da comienzo en Pekín.

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