Las empresas Entel Perú y Visanet lanzaron una aplicación móvil gratuita que servirá para que los clientes prepago y pospago que cuenten con una tarjeta de crédito o débito Visa puedan efectuar recargas, pagar sus recibos y consultar su saldo desde sus celulares.
La app, que se podrá descargar desde el portal de Entel, se llama Entel Perú y está disponible para celulares con sistema Android (superior a 4.0) y iOS (versiones superiores al 7.1). En el caso de equipos móviles con sistema Windows Phone, aún no cuentan con el app en su tienda de descarga pero se incorporará próximamente.
Sigue a Portafolio también en Facebook
"Beneficiar a nuestros usuarios con soluciones para simplificar su experiencia con Entel es lo que nos motiva a desarrollar este tipo de aplicaciones, en este caso, con el soporte y seguridad que ofrece Visanet", apuntó la gerenta de Experiencia de Cliente Multicanal de la operadora móvil, Milagros García-Rosell.
Por su parte, el gerente general de Visanet, Diego Conroy, apuntó que hasta el momento, se han registrado 125 mil descargas del app para los sistemas operativos Androdi y iOs, lo cual demuestra la respuesta positiva por parte de los usuarios.
Así, Entel espera que a fin de año el 50% de clientes descargue el app y ya se trabaja para que todos los equipos móviles la tengan instalada. "El próximo año estimamos que más del 80% use el app", indicó García-Rosell.
En tanto, ella adelantó que antes del cierre del año tendrían más novedades en su aplicativo móvil. "Tenemos un programa, que se le puede llamar de desarrollo de canales digitales, donde no solamente está el app, sino todo un proyecto que estamos desarrollando. [Tenemos] un presupuesto de US$1,5 millón para todo, para la estrategia de digital, que se enfoca en la experiencia del cliente", añadió la ejecutiva.
Este es un esfuerzo más de Entel Perú por afianzarse en el mercado local y ganar participación en el segmento de telefonía móvil. En la actualidad, cuenta con 2 millones de clientes en el país y ya ha desplegado un ambicioso plan de inversiones.
Como señaló el gerente general de la firma de telecomunicaciones, Sebastián Domínguez, la operadora crece entre 1 y 1,5 puntos de market share trimestrales y de mantener este ritmo de crecimiento durante cinco años, alcanzaría el 28% del mercado.