Si hay un aspecto que resalta del último estudio de la consultora Euromonitor International sobre el sector de restaurantes y 'fast food' en el país, es que el peruano sigue prefiriendo como opción de comida rápida las pollerías; que hasta el 2016 captaron el 63% de las ventas totales de restaurantes.
Según reporta Gestión, el estudio contabilizó al cierre del 2016 unos 45.582 establecimientos a nivel nacional, que significó un crecimiento del 53%. Cabe resaltar que la mayoría de estos son cadenas de restaurantes de diversas marcas.
El pollo a la brasa, sin duda, se perfila como el favorito entre los comensales peruanos. Por ejemplo, finalizando el año pasado las ventas totales de los restaurantes ascendían a S/6.872 millones, monto del cual el grupo Norky’s tiene una cuota de 12%.
Por otro lado, en lo que respecta al segmento de restaurantes 'fast food', estos han sabido aprovechar espacios amplios como los centros comerciales, donde se han posicionado. Para Euromonitor, la expectativa es que estas cadenas logren un crecimiento en valor de 4% este año.
Mira en la galería cuáles lograron mayores ventas en el 2016 y la cantidad de locales que estos restaurantes tienen.
Lea más noticias de Economía en...