Ferreycorp también indica que el Ebitda acumulado al 30 de junio, de S/ 564 millones, fue mayor en 30% respecto del mismo periodo del año anterior. FOTO: GEC.
Ferreycorp también indica que el Ebitda acumulado al 30 de junio, de S/ 564 millones, fue mayor en 30% respecto del mismo periodo del año anterior. FOTO: GEC.
Redacción EC

anunció que las ventas de la corporación y de sus empresas alcanzaron los S/3.700 millones (US$983 millones) en el primer semestre del 2024, superiores en 15% respecto del mismo periodo del año anterior.

Entre los principales impulsores de este resultado, la corporación destaca las líneas de máquinas Caterpillar para diversos sectores productivos, los servicios de alquiler y venta de equipos usados, y la entrega de repuestos y servicios.

Esta última línea de ventas, que comprende el despliegue de servicios posventa y la provisión de repuestos, alcanzó niveles récord de S/2.147 millones durante el primer semestre, reflejando la demanda de diversos sectores económicos de mantener sus flotas en plena operatividad, y la valoración del soporte especializado que entrega Ferreycorp.

LEE TAMBIÉN: Marcas con sabor nacional: las claves con las que resaltan la peruanidad y los atributos que la potencian

Ferreycorp también indica que el Ebitda acumulado al 30 de junio, de S/ 564 millones, fue mayor en 30% respecto del mismo periodo del año anterior. Sin el efecto cambiario en la utilidad bruta, el Ebitda se eleva en 16%. A su vez, el margen Ebitda llegó al 15,2%, superior al 13,5% del primer semestre del 2023. Al excluir el efecto del tipo de cambio, el margen Ebitda se mantiene en torno al 15% en ambos periodos.

En tanto, la utilidad neta acumulada en el primer semestre de 2024, señalan que fue de S/226 millones, similar a la del mismo periodo del 2023 (S/227 millones). Sin el efecto cambiario, este resultado muestra un incremento de 21% en comparación con el mismo semestre del año anterior.

Aporte de Caterpillar y de los sectores

En el primer semestre de 2024, destacó el impulso de la gran minería y la minería subterránea, que generaron el 58% de las ventas totales; de la construcción, el 23%; y del sector industria, comercio y servicios, con el 8%.

REVISA AQUÍ: PCM estima que la estrategia multisectorial contra la minería ilegal estará lista a fines de septiembre

Asimismo, al 30 de junio de 2024, las ventas de la marca Caterpillar, representada por la corporación a través de distribuidores exclusivos en Perú, Guatemala, El Salvador y Belice, mostraron una participación del 79% en los ingresos totales. Estas comprenden la venta y el alquiler de máquinas y motores, así como la provisión de repuestos y servicios de esta marca.

Contenido sugerido

Contenido GEC