¿Por qué la firma Aeropostale cerrará sus tiendas en Colombia?
¿Por qué la firma Aeropostale cerrará sus tiendas en Colombia?

La marca de ropa está en proceso de cerrar sus cinco tiendas –dos tradicionales y tres exprés– en Colombia, según información del diario El Tiempo.

El diario colombiano se comunicó con la oficina principal de Aeropostale en Bogotá y les indicaron que no estaban autorizados para hablar del tema. Sin embargo, confirmaron los cierres y agregaron que los empleados fueron indemnizados con las prestaciones legales y un pago extraordinario.

Aeropostale llegó a Colombia en el 2013 con el anuncio de una inversión de US$20 millones para instalar al menos 15 tiendas de ropa. 

La clausura de las tiendas de Aeropostale se atribuyó al efecto cambiario (la devaluación) y a la desaceleración de la economía del país sudamericano.

MÁS POSIBLES RAZONES

De acuerdo a El Tiempo, la salida del mercado colombiano nacional de algunas afamadas marcas de comercio al detalle se debe a una mezcla que incluye no solo la devaluación y la desaceleración del gasto de la gente en bienes duraderos, sino también a las tasas de interés, la inflación fuera de la meta del Banco de la República y a los altos costos de los arriendos (alquileres).

"El precio del dólar ha afectado el sector, en la medida que encarece las importaciones, particularmente las marcas de lujo y premium, que se producen muy poco en el país", señaló el medio.

Asimismo, indicó que las tiendas por departamentos chilenas La Polar y Ripley también han desmontado puntos de venta. Al igual que Gap y Banana Republic.

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