El atractivo potencial de crecimiento del comercio electrónico del país llevó a que la cadena de electrodomésticos El Gallo más Gallo, operación del grupo costarricence Monge, firme una alianza estratégica con Linio para vender sus productos a través de su plataforma virtual.
Así, con el ingreso a la tienda online, El Gallo más Gallo proyecta alcanzar el US$1 millón en ventas, tras superar una etapa de prueba en la tienda online entre setiembre y diciembre en la que comercializaron productos de tecnología y línea blanca por más de S/27 mil.
"Esta es la primera acción de venta por internet que ejecutamos en la historia. Nuestro éxito en Perú será clave para replicar la alianza en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica [plazas donde la cadena está presente]", dijo el gerente general de la empresa, Gabriel Trelles.
Con la alianza, la cadena de tiendas reducirá al mínimo los riesgos que implica para las empresas incursionar en la venta por Internet. Por su parte, Martín Romero, director gerente de Linio Perú, indicó que con el acuerdo, se diversificará aún más el portafolio de productos de la tienda online.