Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

General Motors cerrará 7 plantas y eliminará 14.700 empleos

La empresa no precisó en su comunicado el número de trabajadores que perderán sus empleos, pero destacó que "se están llevando a cabo acciones para reducir" la plantilla un 15%

GM

General Motors decidió en junio de este año dejar de operar en Venezuela, tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de embargar sus bienes a raíz de una disputa legal entre la multinacional y un exconcesionario de Maracaibo por un total de 476,000 millones de bolívares. Recientemente la firma anunció que enviará autopartes a Venezuela desde Colombia, para mantener su presencia en el país. (Foto: Difusión)

General Motors decidió en junio de este año dejar de operar en Venezuela, tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de embargar sus bienes. (Foto: Difusión)

General Motors (GM) anunció hoy el cierre de siete factorías en todo el mundo en el marco de un plan de reestructuración. El fabricante de automóviles explicó en un comunicado que clausurará dos plantas de montaje en Estados Unidos y una en Canadá, así como otras dos sin identificar en otros países.

Las cinco plantas norteamericanas afectadas por el anuncio (Oshawa, Detroit-Hamtramck, Lordstown, la tres de montaje de vehículos, y Baltimore y Warren, que producen motores y transmisiones) emplean a unas 14.700 personas.

Según AP, La reducción incluye 8.100 administrativos, algunos de los cuales aceptarán el retiro voluntario indemnizado mientras que otros serán despedidos. La mayoría de las plantas afectadas fabrican autos que no serán vendidos en Estados Unidos a partir del año próximo. Podrían cerrar o bien fabricar otros vehículos. Esto será parte de las negociaciones con el sindicato automotor UAW el año próximo.

La empresa no precisó en su comunicado el número de trabajadores que perderán sus empleos, pero destacó que "se están llevando a cabo acciones para reducir" la plantilla un 15%, porcentaje que incluye "un 25% menos ejecutivos para agilizar la toma de decisiones".

La compañía indicó que estas medidas forman parte de un proceso de "transformación para el futuro" y de "reorganización" de su plantilla global para "alinear su capacidad de fabricación".

Según GM, los cierres permitirán el ahorro de unos 6.000 millones de dólares. La firma añadió que también cerrará dos plantas de producción de motores en EE.UU.

Además de esas plantas, GM dijo que a finales de 2019 cesará la producción en otras dos situadas fuera de Norteamérica, sin ofrecer más detalles, aunque lo hará próximamente.

Estos siete cierres se añaden al ya anunciado de la planta de montaje de Gunsan, en Corea del Sur.

"Las acciones que estamos tomando hoy continúan nuestra transformación para ser muy ágiles, resilientes y rentables a la vez que nos dan la flexibilidad para invertir en el futuro", afirmó la presidenta y consejera delegada de GM, Mary Barra.

"Reconocemos la necesidad de mantenernos por delante de las condiciones cambiantes del mercado y las preferencias de los consumidores para que nuestra compañía esté en posición de conseguir el éxito a largo plazo", añadió Barra. (Con información de EFE y AP)

Tags Relacionados:

General Motors

empleos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada