El Grupo Falabella registró pérdidas por US$ 158 millones en el segundo trimestre de 2020 por la pandemia del COVID-19. (Foto: Reuters)
El Grupo Falabella registró pérdidas por US$ 158 millones en el segundo trimestre de 2020 por la pandemia del COVID-19. (Foto: Reuters)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El grupo minorista chileno dijo el lunes que evalúa sumar un socio estratégico para sus operaciones en Argentina en medio del impacto provocado por la pandemia de coronavirus y anunció que cerrará cuatro tiendas en la capital.

Falabella detalló en un comunicado que dejará de operar dos tiendas por departamento y dos de mejoramiento del hogar, Sodimac, con lo que ha resuelto ofrecer un plan de retiro voluntario.

MIRA: Número de fintechs en Perú crece 16% en 2020, según la Universidad del Pacífico

“Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas”, dijo la firma en un breve comunicado.

El sector minorista se ha visto fuertemente golpeado por las cuarentenas y otras restricciones impuestas para evitar la propagación del COVID-19, que en Argentina supera medio millón de casos y más de 10.000 fallecidos.

MIRA: Confiep sobre crisis política: Necesitamos garantizar estabilidad jurídica para generar predictibilidad e inversiones

El grupo minorista registró pérdidas por 158 millones de dólares en el segundo trimestre debido al efecto de la pandemia.

La firma, con sede en Santiago, tiene operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.