Las fintech en Perú han crecido. (Foto: Diana Chávez | GEC)
Las fintech en Perú han crecido. (Foto: Diana Chávez | GEC) / NUCLEO-FOTOGRAFIA > Diana Chavez Zarate
Redacción EC

El número de fintech en el país pasó de 130 a 151 en 2020, un crecimiento del 16% frente al año anterior, según una encuesta virtual impulsada por el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico (Emprende UP).

“Este crecimiento se debe principalmente al desarrollo del propio ecosistema como una alternativa a la banca tradicional, cumpliendo estándares de ciberseguridad y liderando la innovación en el sector financiero”, apuntó Javier Salinas, director de Emprende UP.

MIRA: Trabajo remoto: 85% de limeños siente que labora más horas que antes pero prefieren seguir así, ¿por qué? | ENCUESTA

El sector se ha mostrado como una alternativa para que las personas y las micro y pequeñas empresas (mypes) accedan al sistema financiero y obtengan liquidez en el menor tiempo posible.

La encuesta también evidenció que el 84% de los participantes afirmó ser socio fundador y que el 38% de ellas está financiada por inversionistas.

MIRA: Confiep sobre Reactiva Perú: “Es imposible atender a las 2,7 millones de empresas en el país”

“Hay que destacar los avances en la regulación y el interés mostrado por los reguladores en avanzar en este frente. La actual coyuntura ha contribuido a este crecimiento en el sector y para desarrollar canales digitales, pues se están solicitando a través de estos canales mayores préstamos o créditos personales y para sus negocios, así como un incremento importante en el cambio de divisas”, puntualizó Salinas.