El 2015 ha sido un año difícil para el sector automotor, y sobre el 2016 aún no puede decirse si será mejor. En este contexto, Toyota del Perú proyecta que en el presente año sus ventas serán por lo menos del mismo volumen que en el 2015.
Así, las cuatro marcas del grupo (Toyota, Lexus, Daihatsu y Hino) lograron vender 31.695 unidades el año pasado, y para este año se espera igualar o superar la cifra, dijo Hiroshi Yonenaga, presidente ejecutivo y CEO de Toyota del Perú.
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“Solo con la marca Toyota alcanzamos 29.810 unidades vendidas y este año esperamos superar la cifra”, agregó el ejecutivo, quien precisó que se busca así lograr 25 años consecutivos de liderazgo en el mercado.
Cabe indicar que hace unos años Toyota tenía también el primer lugar en el segmento de autos ligeros (hatchbacks, sedanes y SUV), pero en el 2015 la coreana KIA logró encabezar el ránking.
“Algún día recuperaremos nuestra posición en el segmento de ligeros, pero nuestro objetivo no es vender más, sino ofrecer más servicios”, manifestó Yonenaga.
VALOR AGREGADO
Para continuar en la senda del crecimiento, Toyota del Perú prepara nuevos productos y servicios. Uno de ellos es un seguro especialmente diseñado para clientes de la marca.
“El programa de seguros es exclusivo para la marca con una aseguradora local. Aún estamos negociando con qué compa- ñía lo haremos, pero una de las ventajas será su precio competitivo”, refirió el CEO de Toyota del Perú.
Además, la empresa está afinando un programa para que sus clientes renueven sus autos dejando el usado como parte de pago.
Y también prepara nuevos servicios asociados al mantenimiento de los vehículos, como undercoating y overcoating. La compañía también está haciendo cambios para dar un soporte integral al cliente.
EXPANSIÓN
Yonenaga señaló que este año se abrirán nuevos locales en Lima y provincias. Por ejemplo, la próxima semana se inaugurará un nuevo local de Mitsui en el distrito de Miraflores.