El Grupo H&M también resaltó que en septiembre se han puesto en marcha una serie de iniciativas, como la mejora de las tiendas físicas, el lanzamiento de una nueva experiencia digital. I Foto: GEC.
El Grupo H&M también resaltó que en septiembre se han puesto en marcha una serie de iniciativas, como la mejora de las tiendas físicas, el lanzamiento de una nueva experiencia digital. I Foto: GEC.
/ David Lombeida
Redacción EC

El informó que las ventas netas en el tercer trimestre, del 1 de junio al 31 de agosto del 2024, ascendieron a US$60.897 millones (59.011 millones de coronas suecas). Precisamente, en moneda local, las ventas netas se mantuvieron estables en comparación con el 2023.

La empresa sueca también indicó que el beneficio bruto ascendió a 30.133 millones de coronas suecas (US$31.0159 millones), esto corresponde a un margen bruto del 51,1%. Mientras que los gastos de venta y administración aumentaron 1% hasta los 26.602 millones de coronas suecas (US$26.271 millones). En moneda local, el aumento fue del 4%.

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El beneficio operativo ascendió a 3.507 millones de coronas suecas (US$4.739 millones), lo que corresponde a un margen operativo del 5,9%. Por otro lado, el resultado después de impuestos ascendió a 2.307 millones de coronas suecas (US$3.319 millones), lo que corresponde a 1,44 (2,04) coronas suecas por acción.

En cuanto a las ventas netas en los primeros nueve meses, del 1 de diciembre de 2023 al 31 de agosto del 2024, el H&M señaló que estas ascendieron a 172.285 millones de coronas suecas (US$173.385 millones). En monedas locales, las ventas netas se mantuvieron estables en comparación con el ejercicio anterior.

El beneficio bruto aumentó a 91.357 millones de coronas suecas (US$87.239 millones), esto corresponde a un margen bruto del 53,0%. Respecto a los gastos de venta y administración, la marca reportó un aumento del 1% en coronas suecas. Mientras que el efectivo neto financiero ascendió a 9.396 millones de coronas suecas (US$13.555).

El Grupo H&M también resaltó que en septiembre se han puesto en marcha una serie de iniciativas, como la mejora de las tiendas físicas, el lanzamiento de una nueva experiencia digital y el lanzamiento de la colección de otoño con eventos y colaboraciones que reforzarán la marca y que tendrán lugar durante el otoño.

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A pesar de un inicio complicado, concluimos el tercer trimestre con ventas similares a las del año pasado en moneda local y con un buen control de costes. Estamos reforzando la marca H&M invirtiendo en productos, en la experiencia de compra y en el marketing, algo que ya estamos viendo que empieza a dar sus frutos y que contribuirá a aumentar las ventas y la rentabilidad”, agregó Daniel Ervér, CEO de H&M.

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