Ice Pop ya no venderá solo helados soft
Ice Pop ya no venderá solo helados soft
Redacción EC

Hacia la diversificación. Por seis años el producto estrella de Ice Pop fue el soft, pero ahora la cadena ya no se limitará solo a esta variedad. Así, próximamente, su oferta incluirá paletas, helados artesanales y de yogur, revela Luis Felipe Cornejo, su gerente comercial. 


Esto es posible, explica, gracias a la incursión en el formato ‘factory’ que se sumará a sus tradicionales módulos en ‘malls’ y puntos de venta express en supermercados. 
El plan, adelanta, es tener en los próximos cinco años cinco Ice Pop factory. La primera tienda tendrá 40 m2 y se abrirá en 45 a 60 días en el centro comercial Mall Aventura Cayma (Arequipa) y la segunda se inaugurará en el ‘mall’ Real Plaza Puruchuco durante el 2018. Mientras que, las otras tres estarán, probablemente, en Chiclayo, Piura y Cusco.

Paralelamente, Ice Pop crecerá también con más módulos (su formato tradicional) este año. Hoy poseen 16 (nueve franquiciados, específicamente, en Lima) y la proyección al cierre del año es tener 24 puntos de venta, considerando su formato factory. 
Moquegua, Chimbote, Iquitos, Tarapoto, Piura, así como  en distintos distritos de Lima es donde planea estar Ice Pop. En máximo dos meses también operarán en el ‘mall’ de Real Plaza en Villa María del Triunfo.

En tanto, para los próximos cinco años apuntana duplicar el negocio con un total de 35 módulos y cinco tiendas (factory), revela Luis Felipe Cornejo.

LAS CIFRAS DEL NEGOCIO
Ice Pop estima crecer este año alrededor del 5%, sin considerar inauguraciones. Las ventas de la marca al cierre del 2016 ascendieron los S/4,4 millones.

El mercado de helados soft, artesanales y paletas mueve anualmente S/160 mlls. Este año crecería 9,5%.

Contenido sugerido

Contenido GEC