(EFE).- En los primeros nueve meses del año, la operadora Telefónica Perú obtuvo ingresos de 2.071 millones de euros (2.251 millones de dólares), lo que supone un aumento de 3,5 % frente a los obtenidos en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), entidad de control bursátil en España.
En tanto, el grupo Telefónica, cuyos ingresos ascendieron a 35.337 millones de euros (US$38.422 millones), entre enero-setiembre, ganó 4.577 millones de euros (US$4.977 millones) en el mismo periodo, un 69,6 % más que hace un año. Los datos móviles y el crecimiento en Hispanoamérica fueron sus principales palancas del crecimiento.
Telefónica Hispanoamérica aportó el 30% de los ingresos de la multinacional de matriz española. El resultado bruto de explotación (oibda) de Telefónica Hispanoamérica se situó en 3.232 millones de euros (unos US$3.513 millones) entre enero y septiembre, un 8,5 % más que el periodo anterior.
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Los accesos (clientes) totales de Telefónica Hispanoamérica alcanzaban los 132,6 millones a cierre de septiembre, un 2,6 % más respecto a un año antes y de los que 111,3 millones son clientes móviles.
País | Ingresos (enero-setiembre) | Clientes |
Brasil | 8.473 millones de euros | 103,4 millones |
Argentina | 2.932 millones | 26,4 millones |
Chile | 1.684 millones de euros | 13,4 millones |
Colombia | 1.151 millones de euros | 15,6 millones |
México | 1.356 millones de euros | 24,9 millones |
Venezuela | 965 millones de euros | 11,9 millones |
Centroamérica | 965 millones de euros | 12,1 millones |
Perú | 2.071 millones de euros | 22,2 millones |
Mientras que los accesos de banda ancha y de televisión de pago aumentaron el 5 % interanual, hasta alcanzar los 5,6 millones, y en 17%, respectivamente.
INVERSIÓN
La inversión entre enero y septiembre ascendió a 2.203 millones de euros, un 16,6 % más, y estuvo principalmente focalizada en el despliegue de las redes de 3G y 4G y la red de transporte de fibra, así como a la mejora en la calidad de servicios de banda ancha y televisión de pago.