La empresa EasyWay ha invertido US$80 mil para habilitar el sistema operativo (sistemas, antenas y software) de una vía express en el peaje de Chilca- administrada por la Concesionaria Vial del Perú (Covi Perú)- con el fin de iniciar la integración de los peajes del sur (Chincha, Chilca e Ica) y hacer más fluido el tránsito vehicular.
"El cobro electrónico ya funciona desde el 2008, lo pendiente es Ica y Chincha. La integración estaría a finales de enero", apuntó el gerente de producto de Easy Way, operadora del servicio para la concesionaria Covi Perú.
Según detalló el ejecutivo, el cobro electrónico se hace a través de un dispositivo denominado Telepass que consta de un sticker tag adherido a los vehículos en pleno movimiento.
"Esto permite hacer el cobro sin que las unidades se detengan cuando circulan por la vía express, aunque para ello deben tener saldo activo. De no ser así tendrá una vía de desfogue para pagar en efectivo", añadió.
Para facilitar dicho servicio a los usuarios, Sánchez indicó, además, que EasyWay viene habilitando diversos puntos de venta en balnearios, grifos y otros locales comerciales en la Panamericana Sur. El último estará en el Boulevard de Asia.
"Con el proyecto esperamos captar el 25% del flujo vehicular de Covi Perú a finales del verano y duplicar nuestro número de afiliados", añadió el ejecutivo.
Asimismo, Sánchez adelantó que actualmente EasyWay está en conversaciones para integrar las concesiones del norte país en los próximos meses.