Corporación Lindley recordó que, desde el 1 de enero del 2015, José Borda Noriega asumirá el puesto de gerente general, después de haberse desempeñado este año como gerente general adjunto de la compañía.
"Este cambio forma parte del plan de sucesión de la compañía", dijo la empresa en un comunicado. El ingreso de Borda a la gerencia general fue anunciada en marzo de este año a El Comercio por Johnny Lindley Suárez, ex gerente general de la compañía embotelladora de The Coca Cola Company y que desde ahora se dedicarán exclusivamente a sus labores como presidente del directorio.
De acuerdo con la firma, el peruano José Borda cuenta con más de 20 años trabajando en el Sistema Coca-Cola en Latinoamérica, de los cuales 10 han sido en embotelladores en Perú y Brasil.
Inició su carrera profesional como responsable de Planeamiento y Desarrollo en la Embotelladora Lima, en 1993. Posteriormente pasó a Coca-Cola Perú como gerente de Marketing Estratégico y Planeamiento.
Luego de culminar su MBA, volvió al Sistema Coca-Cola en 1997 para trabajar en Río de Janeiro Refrescos (Embotelladora Andina), ocupando diversos cargos comerciales llegando a director de Márketing. En el 2006 pasa a Coca-Cola Brasil como gerente general.
En el 2010 es asignado a Costa Rica, como gerente general de la Unidad de Negocios de Coca-Cola Centroamérica. Finalmente, a inicios del 2013 es transferido a Coca-Cola México para hacerse cargo de la posición de vice-presidente de Operaciones y gerente de Bebidas Carbonatadas.
“Hemos hecho la mejor elección con el único profesional en el Perú que cuenta con una experiencia en todo este tiempo en favor del negocio, y ahora le toca comandar a un grupo renovado que ya ha demostrado en todo el 2014 los buenos resultados que se pueden lograr”, afirmó Johnny Lindley Suárez.
José Borda es bachiller en Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Tiene un MBA en J.L. Kellogg School of Management con altas calificaciones y con mención en Finanzas, Márketing y Comportamiento Organizacional.