Viva Air Perú se ubicó como la segunda compañía aérea del mercado local al registrar una participación de 12.67% al cierre del primer bimestre de 2019. (Foto: GEC)
Viva Air Perú se ubicó como la segunda compañía aérea del mercado local al registrar una participación de 12.67% al cierre del primer bimestre de 2019. (Foto: GEC)
Redacción EC

La aerolínea '' , vinculada al grupo Irelandia Aviation, se convirtió en el segundo jugador del sector aerocomercial local al cierre del primer bimestre del 2019.

Según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Viva Air Perú transportó 257.061 pasajeros entre enero y febrero de este año y alcanzó una participación de 12,67%. Con esto, la aerolínea de bajo costo desplazó a Peruvian Airlines (12,16%) pero aún se mantiene por debajo de debajo Latam (62,25%).

► 
► 
► 

(Fuente: DGAC)
(Fuente: DGAC)

Solo en febrero, Viva Air Perú transportó 134.380 pasajeros, alcanzando una participación de 13,63% de los 986.118 pasajeros transportados en dicho mes.

Viva Air, presente en el país desde mayo de 2017, opera actualmente con una flota de 6 aviones. La compañía aérea apunta a transportar 2 millones de pasajeros a nivel nacional al cierre del año, lo cual se traducirá en un crecimiento superior al 120%. Para esto, está ampliando sus rutas nacionales.

FLUJO DE SKY PERÚ
Tras haber iniciado sus operaciones domésticas el pasado 8 de abril, -la segunda aerolínea 'low cost' del país- presentó sus resultados. Según informó la compañía, ha transportado cerca de 8.000 pasajeros en los 54 vuelos efectuados durante la primera semana de operaciones.

La aerolínea registró vuelos a Cusco, Arequipa y Piura desde la ciudad de Lima, así como desde estas provincias hacia la capital. Cabe destacar que la ruta más popular fue Lima-Cusco, registrando el 27% aproximado del total de pasajeros que viajaron en SKY Perú en este periodo de tiempo.

SKY Perú informó que se alista para operar vuelos durante el feriado largo a propósito de la Semana Santa. Para esto, a partir de este lunes 15, se irán sumando los destinos de Trujillo, Iquitos, Tarapoto y Pucallpa.

"Dada la inauguración de las nuevas rutas, esperamos un tránsito mucho mayor para esta semana. Tenemos programados cerca de 90 vuelos y proyectamos transportar a 15.000 personas aproximadamente, contribuyendo así al tránsito de pasajeros durante una semana tan productiva para el turismo", agregó Vargas.