Luz del Sur. (Foto: GEC)
Luz del Sur. (Foto: GEC)

anunció el cierre de la transacción y la consecuente transferencia de la participación accionaria de Sempra Energy a favor de Yangtze Andes Holding Co. Limited, una subsidiaria de China Yangtze Power Co. Ud.

La compañía china pagó US$3.590 millones a Sempra Energy por sus acciones en Sempra Americas Bermuda Ltd. y Peruvian Opportunity Company S.A.C., ambas tenedoras del 83,64% de las acciones de Luz del Sur S.A.A.

La adquisición también incluyó la tenencia de Sempra en otras compañías de energía peruanas, como Tecsur, que provee servicios de infraestructura a Luz del Sur y terceros, e Inland Energy S.A.C., una empresa generadora, entre otras.

"Debido al precio de compra y las partes involucradas, esta es la adquisición más significativa en la historia del sector energético peruano”, recalcó Sergio Oquendo Heraud, socio de Estudio Muñiz.

Mediante un comunicado, Luz del Sur informó que el Directorio de la Sociedad ha procedido, de conformidad con el mecanismo de cooptación, a completar el Directorio por el resto del periodo vigente.

Así, los nuevos miembros del Directorio mantendrán sus cargos hasta la realización de la siguiente Junta de Accionistas de la Sociedad, momento en el cual todos los accionistas participantes podrán elegir al nuevo Directorio para el periodo 2020-2021.

Ello, en consideración al cierre de la transacción y la consiguiente renuncia de los directores actuales, así como el estado de emergencia e inamovilidad que atraviesa el Perú, en respuesta a la pandemia del COVID-19, “que actualmente impide la realización de una Junta General de Accionistas de la Sociedad” , señalaron.

Video sugerido

Coronavirus en Perú: Minsa confirma 20.648 casos positivos de COVID-19 24/04/2020

Te puede interesar