Menos de cinco meses después de su lanzamiento, Inca Kola decidió descontinuar la producción de su gaseosa La Moradita, debido a que los volúmenes de venta se volvieron poco atractivos para la compañía, informó José Borda, CEO de Corporación Lindley.
"Respecto al desempeño de La Moradita, nosotros nos esforzamos constantemente para innovar, crear nuevos formatos y adaptarnos a los cambiantes gustos de nuestros consumidores. Esa es la razón por la que lanzamanos La Moradita. Sin embargo, pese a que los volúmenes iniciales fueron bastante rentables, los volúmenes adicionales proyectados para el año se han vuelto poco atractivos y esa es la razón por la que hemos decidido descontinuar esta marca en el corto plazo y concentrarnos enteramente en la Inca Kola regular", dijo el ejecutivo en la conferencia telefónica de reporte de sus resultados del cuatro trimestre del 2014.
La Moradita de Inka Kola, una gaseosa que imitaba el sabor de la chicha morada, fue mirada con escepticismo por los consumidores al comienzo y con sorna después, pese al esfuerzo comercial de la compañía para posicionar la marca, a través de agresivas ofertas y publicidad.
El problema empieza cuando la persona se cree la última CocaCola del desierto, pero en realidad es la Moradita de IncaKola que nadie quiere.
— Coleóptero (@coleoptero) marzo 6, 2015
La pregunta que nos hicimos en noviembre fue si un fracaso de La Moradita podría afectar a Inca Kola, la marca paraguas manejada por The Coca-Cola Company.
Para Juan José Tirado, gerente general de la agencia LatinBrands, no será así. "Esta es una marca tan noble que va a soportar esta situación tal y como pasó con el helado y el chicle a base de la bebida de sabor nacional", dice.
Como explica Tirado, esto sería posible porque la gente reconoce la nueva gaseosa como La Moradita y hace la diferencia.
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