El incremento de conexiones a internet móvil 4G se asocia con mejores niveles de velocidad de navegación. (Foto: Andina)
El incremento de conexiones a internet móvil 4G se asocia con mejores niveles de velocidad de navegación. (Foto: Andina)
Redacción EC

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones () reveló que la empresa operadora de internet móvil cuenta con la velocidad promedio más alta, ya que alcanza los 28,94 megabits por segundo (mbps) en descarga de datos y los 27,5 en subida de datos. 

En el segundo lugar del ránking se ubica Movistar al alcanzar los 23,52 mbps en descarga y 18,29 mbps en subida, mientras que la compañía Claro con una velocidad promedio de 18,28 en descarga y 15,54 en subida de datos se ubicó en el tercer lugar.  



VELOCIDAD MÍNIMA
Las compañías Bitel y Claro no cumplen con el requisito de llegar a la velocidad mínima promedio de 90% en internet móvil 4G para descarga de datos, a diferencia de Entel y Movistar, reveló Osiptel. 

Respecto a la velocidad de subida de datos, los cuatros operadores sí  cumplen con la velocidad mínima promedio, precisó el organismo supervisor.

La medición, precisó Osiptel, se realizó, entre enero y diciembre del 2018, en 72 centros poblados con 560 mediciones por operador en cada centro poblado.

TAGS RELACIONADOS