Redacción EC

El ingreso de la chilena  al mercado peruano a través de  va a dinamizar la demanda por teléfonos móviles en nuestro país y va a ayudar a que la penetración de aquí pase del 93% de la población al 100%, e incluso, que alcance el 110% de la población, prevé el consultor en telecomunicaciones chileno Roberto Baltra.

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Este proceso deberá llevarse a cabo entre cuatro y cinco años después de que se renueve la de las operaciones en el rubro de local, un tema que debe concretar en el curso de los próximos meses, añade el especialista.

“La penetración, cuando hay dinamismo en el mercado, cuando la regulación favorece el desarrollo de la competencia, puede avanzar en el Perú a una mayor velocidad que la que ha mostrado en los últimos dos años. De este modo, llegará a más personas en el interior del Perú”, precisa el director ejecutivo de Baltra Consultores, durante la presentación de los de Entel para nuestro país que esta compañía realiza en Santiago de Chile.

APUESTA ARRIESGADA
Según Bartra, el ingreso de Entel va a dinamizar –precisamente- el mercado peruano. Añade que –ascendentes a US$1.200 millones para el próximo quinquenio- dan señas de que la empresa va a quedarse por largo plazo en nuestro país, en línea con su objetivo de hacerse con hasta el 30% del mercado de móviles local, que lideran y .

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