Pymes: APEC tratará formalización y acceso a innovación

Más de mil representantes de pequeñas y medianas empresas y de sectores vinculados a ellas participarán en la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico () que se realizará en Lima el 17 de noviembre.

Jessica Luna, gerenta general Comex Perú, dijo que uno de los principales temas que se tratará es el de la informalidad que afronta la pequeña empresa y los retos y desafíos que debe afrontar para convetirse, a través de la innovación, en un motor de desarrollo.

Luna indicó que en el Perú un 94% de las empresas son micro y pequeñas, unidades que dan empleo a 7,7 millones de personas y contribuyen con la generación del 21,6% del PBI del país.

"Sin embargo, el 83,1% de ellas opera en la informalidad, situación que no solo afecta al Estado, sino, sobre todo, a las propias pequeñas empresas, pues no logran acceder al financiamiento bancario, no pueden incorporarse a cadenas productivas de empresas formales y no acceden a la innovación y las nuevas tecnologías.

En la Cumbre Pyme expondrán ejecutivos de Google, Cine Papaya, Laboratoria y el fundador de Alibaba.com, Jack Ma, entre otros reconocidos emprendedores que partieron siendo pymes.

TAGS RELACIONADOS