A diferencia de 2020, la segunda ola del COVID-19 no le pegará muy fuerte al mercado de seguros vehiculares. La falta de rigidez de la nueva cuarentena establecida por el Gobierno para mitigar su propagación ayudaría en ello, señala Rodolfo García, gerente general de Quálitas Perú.
“Inicialmente se proyectaba, aunque no se tenía previsto este confinamiento, un rebote de 10% en 2021, que quizá se corrija ligeramente hacia la baja en la medida que se tenga mayor certeza de si las medidas restrictivas de movilización se ampliarán o no”, sostiene.
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Recuerda que el año pasado, el menor número de vehículos en la calles -como consecuencia de la pandemia y de las medidas para contenerla, así como la caída del sector automotor- provocó que se dejaran de vender S/ 185 millones de primas de seguros vehiculares, es decir, 12,7% menos que en 2019, alcanzando los S/ 1.268 millones.
Contrariamente a esta coyuntura, la mexicana Quálitas -con presencia en El Salvador, Costa Rica y Estados Unidos- logró sacarle la vuelta a la situación y crecer 21%, gracias a la constante capacitación de las corredoras de seguros, a su estrategia de precios con productos a la medida de los clientes y sus actuales necesidades y a las nuevas categorías que se activaron como la venta de vehículos para delivery, entre otros, detalla el ejecutivo.
Esta misma estrategia es lo que la llevará a seguir escalando este año, prueba de ello es el buen resultado que ya han tenido en enero y que pronostican en febrero. “Este mes nos está costando mayor trabajo, pero igual terminaremos por arriba de lo presupuestado”, indica.
La expectativa de la firma, especialista en seguros vehiculares, es elevar sus ventas en 21% nuevamente, resultado que también estará sustentado en la expansión de nuevas sedes en provincias.
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EXPANSIÓN LOCAL
Precisamente, García revela que, para este primer trimestre la consigna es abrir una segunda sucursal en Lima, otra en Piura y en Arequipa.
Mientras que, para más adelante el reto es tener una segunda oficina en el norte del país y analizar el ingreso en ciudades más pequeñas y vírgenes, donde haya un volumen interesante de vehículos, pero no de aseguradoras, precisa.
Este mayor despliegue los llevará en los próximos cuatro años a ganar una participación de mercado de 10%, hoy poseen un market share pequeño, cercano al 3%, revela.
A la fecha, trabajan de la mano de más de 400 corredores entre chicos, medianos y grandes, a quienes les proveen de manera gratuita de sus herramientas digitales para llegar al segmento corporativo y al consumidor de a pie con la venta del seguro individual.
El directivo informa que Quálitas posee hasta seis tipos de paquetes de seguros, los cuales son flexibles y se ajustan a las necesidades o condiciones de cada cliente. “Lo que buscamos es dar un servicios diferencial y dar un seguro ad hoc según el uso que le dan al vehículo, por ejemplo. Lo que queremos es ir personalizando la experiencia en función a cada necesidad”, acota.
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