La subestación Chilota asegurará el abastecimiento de energía eléctrica para el megaproyecto minero Quellaveco.
La subestación Chilota asegurará el abastecimiento de energía eléctrica para el megaproyecto minero Quellaveco.
Juan  Saldarriaga

Redactor de Dia1 y de Economía y Negocios

juan.saldarriaga@comercio.com.pe

Red Eléctrica Internacional (REI), a través de su filial Red Eléctrica del Sur (Redesur), ha asegurado el abastecimiento de para el proyecto minero , gracias a la puesta en operación de la subestación Chilota y la derivación de la línea de transmisión Moquegua – Puno, a 4.580 metros de altura sobre el nivel del mar.

“Los trabajos de construcción se iniciaron en septiembre de 2018, dando cumplimiento, en el plazo programado, a la puesta en operación de la subestación”, señaló la empresa en nota de prensa. La puesta en marcha se realizó el día 31 de enero de este año.

Con esta instalación, REI suma 10 subestaciones en su cartera peruana, fortaleciendo su plan estratégico 2018-2022, a nivel internacional.

La empresa española agregó que la subestación también dará suministro eléctrico al proyecto social de regadío del Fondo de Desarrollo de Moquegua, el cual permitirá irrigar 1.750 hectáreas de terreno agrícola.

REI, lleva 20 años gestionando infraestructuras eléctricas de alta tensión en Latinoamérica, con 4.875 km de líneas de transmisión en Brasil, Perú y Chile.

Forma parte del Grupo Red Eléctrica, que es un operador global de infraestructuras eléctricas y de telecomunicaciones de carácter estratégico en España y otros países.