¿Cómo promover la competencia laboral en una empresa?
¿Cómo promover la competencia laboral en una empresa?

Hace cinco años, grupo  lanzó un concurso para apoyar a los jóvenes al inicio de sus carreras. Este se llama " for One Month" y les permite convertirse en el CEO de la corporación por un mes. 

La iniciativa global, que forma parte del programa “Way to Work”, ofrece prácticas, orientación, formación y esta única oportunidad. Este año, el concurso se realizó por primera vez en Perú, logrando convocar a 2.489 postulantes a nivel nacional entre hombre y mujeres.

¿Para qué hacer esto?

Según una reciente encuesta del que realizó el grupo, los jóvenes han sido los más afectados por la recesión en el mercado laboral, con tasas de desempleo juvenil que alcanzan picos cercanos al 50% en algunos países europeos. 

El informe “Los jóvenes y el trabajo: Sueños y Preparación” detalla que el 40% de los empleadores afirma que no puede encontrar colaboradores con conocimientos adecuados para sus negocios. Este es el factor por el cual los jóvenes consideran que la experiencia laboral es el factor más importante para obtener un empleo. 

"Es crucial entonces garantizar que los jóvenes estén preparados con las habilidades técnicas y las demandas del mercado en esta "cuarta revolución industrial"", menciona Adecco.

En Perú

La seleccionada nacional fue Nataly Luy Wong de 24 años, estudiante de Ingeniera Industrial de la Universidad Católica, quien ocupó durante un mes el cargo de CEO de Adecco Perú.

Aunque la joven no fue elegida para el encuentro mundial, trabajó de la mano del actual director gerente de Adecco Perú, Carlos San Román. 

"Los jóvenes se encuentran con grandes dificultades al inicio de sus carreras. La adquisición de experiencia significativa temprana puede marcar una gran diferencia en sus futuros, y estamos comprometidos a mejorar su empleabilidad a través del Adecco Way to WorkTM y el "CEO for One Month', comento Alain Dehaze, CEO del Grupo Adecco.

TAGS RELACIONADOS