1 / 21 Niños que reconocen el logo de McDonalds tienden a ser obesos
2 / 21 Los juegos online ha sido clave en la evolución de Tencent. (Foto: Reuters)
3 / 21 (Foto: Archivo)
4 / 21 El proyecto Alibaba DAMO Academy construirá sus laboratorios en diferentes países del mundo. (Foto: Reuters)
5 / 21 (Foto: Reuters)
6 / 21 MasterCard lanza servicio de pago más rápido, sencillo y seguro
7 / 21 La tecnología de Google se podrá usar en mejorar la capacidad de las baterías para autos eléctricos.(Foto: AFP)
8 / 21 (Foto: Archivo)
9 / 21 (Foto: Reuters)
10 / 21 (Foto: IT/USERS)
11 / 21 IBM considera que sería "perjudicial" no poner en práctica este tipo de medidas. (Foto: Getty Images)
12 / 21 (Foto: Reuters)
13 / 21 Facebook sigue siendo la red social más popular en la actualidad. (Foto: AFP)
14 / 21 Apple. (Foto referencial: Reuters)
15 / 21 (Foto: AFP)
16 / 21 (Foto: Reuters)
17 / 21 Visa lanzó Token Management Service, una solución diseñada para unificar la gestión y asegurar los datos de los pagos realizados por consumidores. La empresa indicó que la solución habilita una visión integrada de las preferencias y los comportamientos de pago a través de las diversas plataformas de comercio, ambientes de procesamiento, zonas geográficas, tipos de pago y marcas de tarjeta. "El lanzamiento de Token Management Service aporta a los comercios una capacidad vital para brindarles un mejor servicio a sus clientes, ya que los habilita para adoptar y crear nuevas experiencias de pago seguras y sin fricción y mantener su ventaja competitiva", dijo Andre Machicao, vicepresidente senior de productos digitales para comercios de Visa. (Foto: Bloomberg)
18 / 21 Facebook: Restaurante deja de vender Coca-Cola para apoyar gaseosa local. (Foto: Reuters)
19 / 21 Revisa en esta galería las marcas más valiosas del mundo en el 2018, según el estudio BrandZ Global Top 100
20 / 21 (Foto: Reuters)
21 / 21 Verizon compró AOL por US$4.400 mlls. y va tras negocio digital
A pesar de la incertidumbre económica y política en muchas regiones del mundo, el ránking BrandZ Top 100 de marcas más valiosas a nivel mundial del 2018 muestra su mayor incremento anual en valor, pasando de US$3.635 mil millones a casi US$4.383 mil millones.
Así, el valor total de marca del Top 100 aumentó un 21% respecto al 2017 y un 204% en 12 años desde que se publicó por primera vez en el 2006. Este es también el primer año en que todas las categorías en el ránking publicado por WPP y Kantar Millward Brown informaron crecimiento.
Ocho de las diez principales son marcas tecnológicas o relacionadas con la tecnología. Esta categoría continúa dominando las clasificaciones, con Google y Apple a la cabeza. Amazon, Microsoft, Tencent, y Facebook también aparecen en el Top 10.
"Hemos visto el aumento más grande en el valor de marca este año, impulsado por el crecimiento en todas las categorías. Tanto los jugadores nuevos como los establecidos han visto la recompensa en ser audaces y adoptar una perspectiva a largo plazo hacia la creación de marca", dijo David Roth, CEO de WPP.
Además, este fue el primer año en que las marcas no estadounidenses crecieron más rápido que las estadounidenses. Catorce marcas chinas aparecen en el ranking Top 100 en comparación con solo una en el 2006.
El valor total del Top 10 de China creció 47% año con año, más del doble que las marcas estadounidenses (23%). Otras partes del mundo, como India e Indonesia, también muestran un fuerte crecimiento regional.
Entre las marcas que crecieron más rápido destacan JD.com, en el puesto 59, con un 94% de aumento en el valor de marca. Alibaba fue el segundo, con un crecimiento de 92%. Le sigue Moutai, creciendo 89%.