Niños que reconocen el logo de McDonalds tienden a ser obesos
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Redacción EC

A pesar de la incertidumbre económica y política en muchas regiones del mundo, el ránking BrandZ Top 100 de marcas más valiosas a nivel mundial del 2018 muestra su mayor incremento anual en valor, pasando de US$3.635 mil millones a casi US$4.383 mil millones.

Así, el valor total de marca del Top 100 aumentó un 21% respecto al 2017 y un 204% en 12 años desde que se publicó por primera vez en el 2006. Este es también el primer año en que todas las categorías en el ránking publicado por WPP y Kantar Millward Brown informaron crecimiento.

Ocho de las diez principales son marcas tecnológicas o relacionadas con la tecnología. Esta categoría continúa dominando las clasificaciones, con y a la cabeza. Amazon, Microsoft, Tencent, y Facebook también aparecen en el Top 10.

"Hemos visto el aumento más grande en el valor de marca este año, impulsado por el crecimiento en todas las categorías. Tanto los jugadores nuevos como los establecidos han visto la recompensa en ser audaces y adoptar una perspectiva a largo plazo hacia la creación de marca", dijo David Roth, CEO de WPP.

Además, este fue el primer año en que las marcas no estadounidenses crecieron más rápido que las estadounidenses. Catorce marcas chinas aparecen en el ranking Top 100 en comparación con solo una en el 2006.

El valor total del Top 10 de China creció 47% año con año, más del doble que las marcas estadounidenses (23%). Otras partes del mundo, como India e Indonesia, también muestran un fuerte crecimiento regional.

Entre las marcas que crecieron más rápido destacan JD.com, en el puesto 59, con un 94% de aumento en el valor de marca. Alibaba fue el segundo, con un crecimiento de 92%. Le sigue Moutai, creciendo 89%.

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