Redacción EC

La cadena de centros comerciales espera crecer en cerca de 50% su facturación total por campaña navideña, impulsados por la apertura de más  este año, confió Rafael Dasso, gerente general de la firma.

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Así, el directivo detalló que si solo se toman en cuenta las ventas de los 'malls' construidos previamente, el incremento es igual al 20%. Además, agregó que del total de sus ingresos, el 40% pertenece a Lima, mientras que el 60% proviene de provincias, territorio en el que la cadena está presente en 10 ciudades del país.

En tanto, si bien en esta temporada se suele multiplicar el número de visitas a espacios comerciales, Real Plaza proyecta elevar de 14 millones a 25 millones sus visitas mensuales en conjunto. 

De esta forma, Real Plaza Centro Cívico pasaría de recibir de  2 millones a 2,5 millones de visitantes este mes, mientras que en , su buque insignia, el movimiento ascendería de 1,5 millones a 1,82 millones de visitas mensuales, nada mal para un local con seis meses de funcionamiento.

"Para ser un 'mall' tan nuevo, su nivel de ventas es importante y estimamos obtener US$230 millones en ventas en su primer año", aseguró el ejecutivo.

Y es que este espacio alberga a alrededor de 300 locatarios -entre tiendas y módulos-,  posee el ticket promedio más alto de compra de toda la cadena -al igual que el alquiler- y aunque no es el más visitado, su nivel de conversión de compra es superior: ocho de cada diez personas que transitan por sus pasillos adquieren algún artículo.

NOVEDOSA DECORACIÓN
Como parte de su estrategia para elevar los ánimos de la temporada, invirtió US$1 millón en las decoraciones por fiestas de sus 18 establecimientos, el doble de lo que usualmente destina a sus comercios.

Tras cuatro meses de planificación, la firma decidió ofrecer el público de cada ciudad en la que están presentes una decoración diferenciada y regional, visible desde el 15 de noviembre hasta los primeros días de enero, gracias al trabajo de equipo de aproximadamente 20 personas por cada 'mall'.

Además, Dasso añadió que la sorpresa la tiene el , único local en el que cayó nieve artificial en sus instalaciones, las que significaron el 35% del gasto total por decoración.  De otro lado, se instaló una banda de hombres de nieve robóticos que podrá ser manejada por el público a través de una palanca de mando. 

Con todos estos esfuerzos -a los que se suman su intensa campaña publicitaria y de descuentos previos- la empresa peruana apunta a aumentar su crecimiento anual.  El gerente general precisó que si bien en julio se sintió una baja en las ventas -también impactadas por el Fenómeno de El Niño- la cadena cerraría el año con un ascenso entre 3% y 4% más de lo presupuestado a comienzos del 2014, tras un repunte en ventas en octubre y noviembre.

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