Se reanudan exportaciones agrícolas a Ecuador
Se reanudan exportaciones agrícolas a Ecuador

Las autoridades de sanidad agraria del Perú y Ecuador acordaron levantar la suspensión de la emisión de permisos fitosanitarios para la importación de cinco productos de origen peruano y ecuatoriano, en beneficio de los productores y comerciantes, reactivando el comercio en las zonas fronterizas de ambos países.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria - y la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro - Agrocalidad tomaron esta medida que beneficiará directamente a los productores de sandía, uva, duraznos, cítricos, granos de maíz de las regiones de La Libertad, Lima, Ica, Huaraz, Piura, Lambayeque, Junín, Cusco entre otros.

“Esta medida tiene como objetivo buscar alternativas para reactivar el comercio bilateral formal de estos productos en la frontera, considerando el estado fitosanitario de cada país”, afirmó el jefe del Senasa, Jorge Barrenechea Cabrera. 

A su vez, los productores ecuatorianos podrán exportar a nuestro país la caña guayaquil seca, frejol de palo, cacao en grano, papaya y flores frescas.

TAGS RELACIONADOS