La tecnología de pago sin contacto (transacciones sin contacto con tarjetas, dispositivos móviles y wearables) significó el 50% del consumo en la Copa Mundial Rusia 2018, de acuerdo a un análisis de Visa.
Desde el partido inaugural del 14 de junio hasta las semifinales del 11 de julio, los aficionados gastaron un promedio de US$23 (1.408 rublos) por transacción dentro de los estadios a lo largo del torneo. Los hinchas provenientes de Estados Unidos, México y Rusia fueron los que más gastaron en dicho periodo.
Los aficionados rusos gastaron en promedio US$18 (1.090 rublos) en compras dentro del estadio, mientras que el gasto promedio de los visitantes internacionales que asistieron al torneo fue de US$31 (1.915 rublos).
Las compras individuales promedio más altas se observaron en las categorías de mercancía adquirida dentro del estadio (US$68), mercancía adquirida en Fan Fest (US$53) y consumos de comidas y bebidas dentro del estadio (US$13).
De los 62 partidos jugados hasta la fecha, el encuentro Rusia vs. Arabia Saudita registró el volumen de pagos más alto: los aficionados gastaron US$900.000 (55 millones de rublos aproximadamente). Del consumo total, un 69% provino de ciudadanos rusos y un 31% de personas de otras nacionalidades.
Revisa la galería al inicio de la nota para conocer cuánto gastaron los aficionados de cada país dentro de los estadios del Mundial Rusia 2018.