Un grupo de taxistas en Gran Bretaña perdió una demanda en el Alto Tribunal contra la licencia para operar otorgada a la compañía de taxis por aplicativo Uber en Londres.
La demanda del Grupo Taxistas Unidos sostenía que el fallo de la jueza Emma Arbuthnot, que otorgaba a la app de taxis una licencia provisional de 15 meses, estaba “viciada de parcialidad real o aparente” tras un informe periodístico según el cual su esposo tenía una relación financiera con Uber.
►Uber dejará de operar en Barcelona por conflicto con taxistas
►Colegios: Recomendaciones para afrontar el pago por cuota de ingreso
►Telefónica lanza operador móvil mayorista de acceso abierto en Perú
Arbuthnot dijo que no tenía conocimiento de tales relaciones, pero que no volvería a participar en casos relacionados con Uber.
El juez Ian Burnett, encargado del caso presentado por los taxistas, dijo que la lista de “tenues relaciones descubiertas” por los conductores distaba de cumplir con las condiciones necesarias de evidencia.
Cabe señalar que Arbuthnot otorgó el permiso a Uber para seguir operando en Londres al aceptar la afirmación de la firma de que había modificado sus tácticas agresivas para actuar con mayor responsabilidad.