El consorcio Terminales del Perú (TdP), formado por Graña y Montero Petrolera y Oiltanking Perú, concretó un financiamiento por US$100 millones otorgado por el Banco de Crédito del Perú (BCP).
Con una exposición máxima de hasta US$80 millones, el préstamo tiene un plazo por hasta 12 años y será destinado a financiar las mejoras y la ampliación de los terminales de hidrocarburos ubicados en el centro (el puerto del Callao), y norte (puertos de Etén, Salaverry, Chimbote y Supe) del país.
"La transacción cuenta con cuatro años de disponibilidad, y hasta ocho años de repago, de manera que el cliente se enfoque en los aspectos técnicos de la construcción", explicó el director de Structured Finance de Credicorp Capital, Alejandro Molinari.
De esta forma, el consorcio Terminales del Perú podrá acceder a desembolsos parciales y reducirá, de forma importante, los costos financieros en los que hubiera incurrido de recibir los fondos a través de un único desembolso, detalló el ejecutivo.
"Esta fue una transacción que contó con un enfoque no solo financiero, sino también técnico y medioambiental, lo que permitió a Credicorp Capital estructurar el financiamiento en función a los avances de las inversiones a lo largo de los primeros cuatro años, que ascenderían a USD230 millones, de las cuales, un monto importante serán reembolsados por Petro-Perú", agregó Molinari.