Universitario de Deportes: ¿el club podría ser liquidado?
Universitario de Deportes: ¿el club podría ser liquidado?
Redacción EC

El futuro del club Universitario de Deportes todavía es incierto. Sin consensos, la junta de acreedores –que se dio cita ayer– fue suspendida hasta el próximo martes 3 de febrero.

Como se recuerda, en la reunión se iba a definir la aprobación o no del plan de reestructuración de Universitario de Deportes, así como la presentación del informe de la administración, la designación del nuevo administrador, el sometimiento al régimen especial de reestructuración y la designación de un ‘controller’.

Sigue a Portafolio también en 

¿QUÉ PASÓ?  
En palabras del administrador Fernando Bravo de Rueda, la discusión se entrampó en el segundo punto: la designación de su sucesor. Algunos acreedores –entre ellos – no estuvo de acuerdo con un nuevo encargado debido a que esto retrasaría la ejecución del plan. Ante ello, propusieron un intercambio de los puntos de la agenda para que se avance el proceso y el nombramiento sea el último paso. Por el lado de la Sunat, acreedor mayoritario del club, propuso a César Vento como nuevo administrador, tema que quedó en suspenso. 

A su vez, José Gamarra, representante de Gremco, reveló que Sunat no aceptó algunas condiciones del plan. “Este plantea que la deuda reconocida (S/.264 millones) sea pagada en los próximos dos años -hasta el 2017-con los activos del club. Pero la Sunat asume que debería ser en un tiempo más prolongado”, indicó. Gremco sugiere que el nuevo administrador debería ser elegido por los acreedores laborales.

En tanto, Bravo de Rueda considera que la reunión debería aplazarse hasta abril, cuando Colliers International finalice el plan maestro de tasación de los activos del club. “Así se podría decidir la gestión de los activos, que ayudarían al pago de la deuda concursal”, indicó. Trascendió que la Sunat e Indecopi no estarían de acuerdo ya que el proceso se dilataría más.

Gamarra anota que en estos cinco días los acreedores se reunirán con la administración para revisar el plan de reestructuración, a ser presentado el martes. No obstante, ni el administrador ni Gremco confían en que se logre consenso en esa fecha. 

¿Liquidación? De no aprobarse el plan, esto sería factible. Claro que para ello, la figura cambiaría y luego de 30 días se tendría que elegir a una empresa liquidadora, registrada en Indecopi, para ejecutarla. 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC