(Reuters).La embotelladora mexicana Arca Continental, la segunda mayor de Coca-Cola en América Latina, dijo el viernes que su utilidad neta creció un 43.9% interanual en el primer trimestre, gracias a la integración de la peruana Lindley, su más reciente adquisición, y un sólido desempeño en México.
La compañía reportó una ganancia neta de 1,871 millones de pesos (unos US$108 millones), mientras que sus ingresos crecieron un 39.3%, por mayores volúmenes de ventas en casi todas sus regiones, un aumento de precios y la integración de la peruana Lindley, que compró el año pasado.
Arca Continental, que opera negocios en México, Argentina, Ecuador, Perú y exporta a Estados Unidos, logró además un alza del 44.6% en su flujo de operación (EBITDA), compensando con eficiencias un alza en el precio de los edulcorantes y mayores gastos publicitarios.
En México, que genera la mitad de sus ingresos, el volumen de ventas subió un 11.5%, con incrementos en todos sus segmentos de bebidas, mientras que el precio promedio aumentó un 3.8%.
En Sudamérica, el volumen un aumentó un 114.8% gracias a la incorporación de Lindley, que compensó una caída del 6% en Argentina y un débil desempeño en Ecuador.
Arca Continental anunció recientemente que incrementará su participación en sus subsidiarias de Argentina y Ecuador de un 75% a un 100%, para mejorar la toma de decisiones y la operación en ambos países.