Las ventas de Laive S.A. ascendieron a S/149.5 millones durante el segundo trimestre de este año, según informó la empresa a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). Esto significó un crecimiento de 9,1% con relación al mismo periodo del año anterior.
A nivel acumulado, las ventas del primer semestre de la empresa llegaron a S/281.7 millones; un incremento de 14,4% frente al mismo trimestre (abril a junio) del 2016.
Frente a los resultados que obtuvo Laive, cabe indicar que su principal competidor en el mercado peruano, Gloria, reportó una caída en sus ventas de 5,65% durante el trimestre indicado. La compañía dijo que esta caída se debió al impacto de la suspensión de su producto Pura Vida Nutrimax.
Por categorías, Laive afirmó que los productos que más crecieron en términos de valor al cierre del primer semestre fueron las leches, las mantequillas y los quesos.
De otro lado, durante el semestre del año pasado, los productos de Laive que más crecieron en términos de valores fueron las de leches UHT, yogurt y embutidos.
En el Hecho de Importancia presentado ante la SMV, Laive también señaló que su utilidad neta del segundo trimestre ascendió a S/ 4.6 millones, representando 3.3% sobre la venta.
Lea más noticias de Economía en...