Paola Villar S.

Con la apertura de su nuevo local en , ha generado 130 puestos de trabajo directos y casi el doble de indirectos que benefician, sobre todo, a los vecinos que residen en Cañete.

Según Adelberto Muller, Director de Marketing de Supermercados Peruanos, la empresa decidió llegar al balneario de Asia al ver el aumento de hogares en las playas del sur, que ha llegado a cerca de 13 mil. El Comercio conversó con el empresario sobre las novedades que este local implementará para la temporada de verano 2017.

¿Cuáles son las innovaciones que tendrán en este local?
Toda la tienda dispone de iluminación LED, que es mucho más económica. También hay una zona de cava de vinos y por primera vez, una "cava" de cervezas, que es una cámara de frío donde están estas almacenadas; y al lado hay una zona de degustación. Y, finalmente, estamos inaugurando la venta por internet de nuestros productos en esta zona.

¿Cómo funcionará esta venta en línea?
Primero, abarcará del km. 91 al km 126. Los clientes van a poder hacer sus pedidos desde nuestra plataforma de jueves a domingo y también tendrán la opción de hacer sus compras online y acercarse a recogerlo en la tienda. Con esto, si alguien está apurado y no tiene tiempo para pasear con su coche y seleccionar, podrá hacer su pedido online, pagarlo desde ahí y pasar a recogerlo. El pedido ya lo estará gestionado. 

¿Cuáles serán los costos mínimos para hacer los peidos y los costos de envío?
 El monto mínimo es S/30, que es razonable para los precios que ofrecemos, y el costo de envío será S/10 para todas las distancias. Esta es una tarifa subvencionada para ofrecer un buen precio.

¿Planean quedarse solo por la temporada de verano? ¿Cuánto esperan ganar con este nuevo local?
Vivanda va a estar en la temporada inicialmente. Este local tiene más de S/25 millones de inversión y queremos llegar a S/6 millones de soles mensuales en ganancias esta temporada. Para lograrlo, es un proceso. Por ello, estamos tratando de innovar en todo esto para acercar al consumidor a las nuevas tendencias que se vienen.

Tienen a uno de sus grandes competidores en el boulevard. ¿Cuál será su estrategia para superarlo y en cuánto tiempo esperan lograrlo?
Nosotros apuntamos a públicos diferentes. Creemos que hay espacio para los dos supermercados, sólo que nuestro posicionamiento resalta más la experiencia con el cliente.

¿Cuál es du diferencial con respecto a su principal competidor en esta plaza en particular?
Nuestro amplio y gratuito estacionamiento, un mayor tamaño de supermercado y la estrategia de compra y pago online. El cliente puede recoger lo que haya comprado con la opción online en tienda o puede optar por un delivery.

¿Tienen en la mira otros espacios en el sur? ¿Estarán presentes en el mall de Lurín?
Por el momento no, aunque siempre estamos buscando nuevos espacios. Acabamos de ampliar el Plaza Vea en Lurín que en este formato específico constituye el local más grande que hemos realizado hasta el momento.

El mall de Lurín que se va a llamar Plaza Center en el cual estará presente Promart, Plaza Vea y Cineplanet. Será inaugurado oficialmente el 22 de diciembre.

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