En el segundo trimestre, los envíos globales de teléfonos inteligentes de Xiaomi alcanzaron los 42,2 millones de unidades. FOTO: Xiaomi.
En el segundo trimestre, los envíos globales de teléfonos inteligentes de Xiaomi alcanzaron los 42,2 millones de unidades. FOTO: Xiaomi.
Redacción EC

informó un crecimiento de ingresos interanual (YoY) de dos dígitos por tercer trimestre consecutivo en el segundo trimestre de 2024. Los ingresos alcanzaron los 88.900 millones de RMB (US$12.441 millones), un aumento interanual del 32%.

El beneficio neto ajustado fue de 6.200 millones de RMB (US$867,65 mil), lo que marca un aumento interanual del 20,1% y subraya un crecimiento sólido. El margen de beneficio bruto general se mantuvo sólido en el 20,7%. Los tres negocios principales de Xiaomi (teléfonos inteligentes, productos de IoT y estilo de vida, y servicios de Internet) superaron las expectativas del mercado con ingresos de 46.500 millones de RMB (US$6.511 millones), 26.800 millones de RMB (US$3.752 millones) y 8.300 millones de RMB (US$1.162 millones) respectivamente.

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En tanto, los ingresos del negocio de vehículos eléctricos inteligentes y otras nuevas iniciativas totalizaron 6.400 millones de RMB (US$895,48 mil). El desempeño general del Grupo superó las expectativas de consenso, lo que marca una nueva fase de crecimiento explosivo. Xiaomi también indicó que durante el segundo trimestre, los recursos efectivos aumentaron a 141 millones de RMB (US$19,73 mil) al 30 de junio.

Xiaomi lidera el crecimiento entre las cinco principales marcas de teléfonos inteligentes

En el segundo trimestre, los envíos globales de teléfonos inteligentes de Xiaomi alcanzaron los 42,2 millones de unidades, un aumento del 28,1% interanual. Según Canalys, Xiaomi ha mantenido su posición entre las tres principales marcas de teléfonos inteligentes a nivel mundial durante 16 trimestres consecutivos, con una participación de mercado del 14,6%.

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En este sentido, el negocio de teléfonos inteligentes de Xiaomi reportó un fuerte crecimiento con ingresos en el segundo trimestre de 46.5 mil millones de RMB (US$6,51 mil millones), un aumento del 27,1% interanual. Según Canalys, en el segundo trimestre, los envíos de smartphones del Grupo se ubicaron entre los tres primeros en 58 países y regiones a nivel mundial y se ubicaron entre los cinco primeros en 70 países y regiones a nivel mundial.

El crecimiento subraya la creciente influencia de Xiaomi en los mercados internacionales, con una expansión acelerada en América Latina, el Sudeste Asiático, Oriente Medio y África. En América Latina, los envíos de teléfonos inteligentes de Xiaomi se ubicaron entre los 2 primeros por primera vez.

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