(Ilustración: Giovanni Tazza)
(Ilustración: Giovanni Tazza)
Salvador Palacios

Estamos preocupados porque hasta ahora se ha venido gobernando con una brújula política y no así con criterios técnicos que atiendan las grandes necesidades del país. Lo que hemos visto hasta ahora son acciones, por parte del gobierno central, que empobrecen cada día a todas las familias del Perú. Ahora salen con que quieren una Constituyente que agravaría aún más la crisis en la que estamos sumidos, cuando lo que necesitamos es una reactivación económica urgente basada en la actividad privada (la más golpeada por la pandemia) que genera miles de puestos de trabajo, necesitamos propuestas, planes de desarrollo productivos sostenibles y generar un clima de tranquilidad para las inversiones nacionales y extranjeras.

La crisis en nuestra Patria es cada día más dramática y por ello es que requerimos con urgencia que el Señor Castillo haga un cambio de 180° y que comience nombrando un nuevo equipo ministerial de ancha base, compuesto por personal técnico y que no responda a intereses de personas allegadas al gobierno de turno. Necesitamos un Ejecutivo que dé inmediata solución a los problemas sociales que están proliferando por todo el país, como es el caso de las Mineras, y que se agudizan por la incapacidad demostrada de los ministros actuales.

Si no se puede con la agenda pendiente del país, lo repetimos, por el amor al pueblo, más vale una retirada honrosa que una caída desastrosa.

Salvador Palacios es presidente de la Cámara de Comercio de Apurímac.

Contenido sugerido

Contenido GEC