El presidente Pedro Castillo participó hoy en la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto Parcco Chinquillay en Apurímac. En ese marco, detalló que esta obra tendrá una inversión de mas de S/ 180 millones y beneficiará a siete comunidades de los distritos de San Jerónimo y Pacucha.
“Esta obra, que se ejecutará con más de S/ 180 millones y en un plazo no mayor a dos años, no solamente será destinado a través del Gobierno Regional, sino que también permitirá el almacenamiento y canalización de agua para los sembríos de la localidad”, dijo.
MIRA | Consejo Fiscal recomienda evaluación técnica al límite de deuda pública que propuso el MEF
Cabe mencionar, que la obra beneficiará a más de 2,000 familias y tiene como objetivo incrementar la productividad agrícola, garantizar la seguridad hídrica de los pequeños productores agrarios y contribuir al cierre de brechas para el desarrollo de dicha región.
Se trata de las comunidades de Chullcuisa, Santa Rosa, Cupisa, Champaccocha, Ancatira, Choccecancha y Argama Alta de los distritos de San Jerónimo y Pacucha.
En la ceremonia también participó el alcalde provincial de Andahuaylas, Adler Malpartida; el presidente del comité de usuarios del proyecto, Parco Chinquillay, y el gobernador regional Baltazar Lantarón.
LEE TAMBIÉN | ¿Cómo impulsar la ejecución de más de 1.700 obras públicas paralizadas?
Por otro lado, Pedro Castillo exhortó al Congreso a tomar en cuenta los proyectos que se les ha remitido.
“Desde acá (Apurímac) invoco al Congreso de la República a considerar los más de 30 proyectos que hemos puesto sobre la mesa, pero lo que pasa es que vemos congresistas que han sido elegidos para poner trabas y no proponen nada para solucionar los problemas del país”, señala.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC