Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Personal

Cinco consejos para fidelizar a los millennials en su empresa

¿Cómo evitar que los millennials salten de un trabajo a otro y se queden en su compañía? Atento a estos consejos

Millennials

Los millennials se perfilan como la fuerza laboral más grande del mundo. (Foto: AFP)

Los millennials se perfilan como la fuerza laboral más grande del mundo. (Foto: AFP)

La generación millennial se ha convertido en un verdadero reto para las empresas de hoy. Son jóvenes que valoran sus posibilidades laborales más allá del factor económico; y por ello, para fidelizarlos, las organizaciones y los equipos de reclutamiento deben tener en cuenta qué buscan realmente al ingresar al mercado laboral.

Para organizaciones consideradas grandes empleadores juveniles, en donde casi el 90% de sus colaboradores son jóvenes, uno de los retos fundamentales es no estar todo el tiempo “encima” del millennial.

“No debemos confundir esto con ser indiferente; se trata de darles una guía y un tiempo de entrega, pero permitiendo que sean ellos los que definan sus tiempos”, indicó Ignacio Varangot, director de RR.HH. región sur de Atento Perú.

Para lograr la fidelización millennial, el experto brindó estos cinco consejos:

1. Horario flexible. Imponer un horario fijo de 9 a 6, y dentro de la oficina, afecta la motivación y la creatividad.

Permita que ellos elijan sus horarios (siempre y cuando no afecte su productividad) y motívelos a trabajar desde casa. Esto implicará un modelo de gestión basado en el logro de objetivos.

2. Ambientes colaborativos. Los millennials disfrutan compartir y aprender cosas nuevas. Elimine los cubículos y diseñe espacios abiertos que les permitan platicar y escuchar.

3. No más jefes. No se dedique a dar órdenes como un jefe tradicional, sino a guiarlos y a ofrecerles las herramientas que necesitan, como un mentor.

Contrariamente a lo que muchos piensan, a los millennials les gusta recibir consejos y confían en las personas que admiran.

4. Desafíos. Los millennials son amantes de los retos. No dude en darles más responsabilidades de las que contempla su cargo. Esto los mantendrá motivados y concentrados.

5. Participación. Un millennial aprecia hablar y ser escuchado. Fidelícelos invitándolos constantemente a compartir sus opiniones e ideas.

Tags Relacionados:

clima laboral

Millennials

Atento

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada