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2 / 6 2. PIDE UN PRÉSTAMO CON ANTICIPACIÓN: Tomar un crédito en el sistema financiero formal puede ser de mucha ayuda para impulsar tu negocio. Recuerda que una campaña importante como la de fiestas patrias se planifica con semanas de anticipación. Por ello, solicitarlo durante junio es un tiempo adecuado para asegurar que tu negocio esté surtido. La mayoría de préstamos que ofrecen las instituciones financieras en las campañas importantes como la de fiestas patrias son créditos de capital de trabajo los cuales te ayudarán a abastecerte de mercadería, materiales e insumos para tu negocio. (Foto: El Comercio)
3 / 6 APELA AL SENTIMIENTO PATRIO: ¿Sabías que durante junio se han vendido más banderas peruanas que en las campañas anteriores de fiestas patrias? Esta es una muestra del incremento del fervor nacional de los peruanos derivado del orgullo que sienten de haber visto a su selección de fútbol en el Mundial Rusia 2018. Capitaliza el sentimiento patriótico que se vivió y se continuará viviendo para impulsar tus ventas durante lo que queda de junio y continuar con esta estrategia hasta finales de julio. Se creativo al momento de decorar y surtir tu negocio: usa los colores y símbolos patrios, vuelve a bautizar tus productos y ofrece combos y promociones que apelen a las emociones del consumidor. (Foto: El Comercio)
4 / 6 OFRECE SERVICIOS Y PRODUCTOS CON MAYOR SALIDA: Casi todos los productos que se ofrecen por estos días por la participación de Perú en el Mundial pueden también servir para la campaña de fiestas patrias porque comparten un mismo concepto: el amor por el Perú y su gente. Por ejemplo, si aún tienes banderas peruanas, camisetas de la selección, banderines y otros productos con motivos de la selección peruana, pueden servir también para las celebraciones de julio. Recuerda que muchas personas van a disponer de su gratificación y destinarán una parte de ella a gastos en esparcimiento, salidas en familia, a la compra de ropa y demás. (Foto: El Comercio)
5 / 6 DALE UNA NUEVA IMAGEN A TU MISMO PRODUCTO: No es necesario pensar en un nuevo producto o servicio también puedes ofrecer lo mismo de siempre pero con una diferente presentación. Acuérdate de que el consumidor tiene el sentimiento patrio a flor de piel así que, con una envoltura distinta le puedes decir “esto que has visto siempre también puede ser patrio, bicolor y muy peruano” y así los invitarás a comprar. Si tienes un restaurante o peluquería puedes rebautizar tus platos, preparar promociones o paquetes de servicios que evoquen el sentimiento patrio. (Foto: El Comercio)
6 / 6 ESMÉRATE EN DAR UNA BUENA ATENCIÓN. Si bien es importante ofrecer nuevos servicios, no puedes dejar de lado los servicios básicos como una buena atención al cliente. Durante una campaña podemos vernos muy ocupados, pero eso no significa que se tratará mal al cliente, quien está buscando una buena atención, rápida y cálida. Eso es lo que el consumidor desea y puede ser determinante a la hora de la compra. Aprovecha y refuerza tus estrategias de fidelización de clientes. De esta forma, lograrás diferenciarte de la competencia. (Foto: El Comercio)
A pesar de los resultados, la participación de la selección peruana en el Mundial Rusia 2018 ha revivido nuestro fervor patrio, nos ha enseñado a valorar lo que tenemos y a confiar nuevamente en el fútbol. A su vez, esto ha producido que las sensaciones positivas del hincha peruano se mantengan vigentes.
“El Mundial ha despertado pasiones y mejorado el optimismo del consumidor peruano. A pesar de la eliminación, la fiesta del fútbol sigue representando una buena oportunidad para que los emprendedores continúen con sus ventas hasta la campaña de fiestas patrias”, comentó Juan José Román, gerente de proyectos de Aprenda.
En este sentido, agrega que "hasta los más escépticos consumidores se han vuelto fanáticos del fútbol e hinchas acérrimos de nuestro país. Por ello, el público de estos negocios -con una oferta de valor asociada al sentimiento patrio- es hoy más amplia".
Así, frente a este panorama, Román brinda algunas recomendaciones para los emprendedores a fin de que puedan alargar su campaña de ventas mundialistas hasta fines julio.
A continuación, revisa en la siguiente galería cuáles son los consejos que brinda el gerente de proyectos de Aprenda para impulsar el crecimiento de los negocios de los emprendedores.
PREMIO CITI A LA MICROEMPRESA 2018
Con el objetivo de resaltar el importante aporte de las microempresas en la economía nacional, Citi y Aprenda organizan la décimo tercera edición del Premio Citi a la Microempresa, iniciativa internacional de Fundación Citi impulsada en más de 30 países.
Cabe resaltar que el premio Citi a la Microempresa se entrega en Perú desde el 2005 y ha premiado a más de 110 empresarios de la microempresa, entregándoles más de S/1 millón en recursos para su libre inversión.
Las instituciones financieras interesadas en participar podrán hacerlo presentando a sus mejores clientes en las categorías Comercio, Producción y Servicios, a través de la página web "Premio Citi".