Los precios de vuelo a la ciudad de Juliaca, donde se llevará a cabo el primer partido de la final de la Liga 1 de fútbol entre Alianza Lima y la Binacional, suben exponencialmente mientras se aproxima el esperado evento.
El partido de ida está programado para el domingo 8 de diciembre a las 3 p.m. en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina, de Juliaca. Por la creciente demanda, como suele pasar, los pasajes aéreos suelen subir.
► FPF: Te Apuesto se suma como patrocinador para el proceso a Qatar 2022
► Copa América 2020: ¿Cuánto le costará al hincha peruano alentar a su selección en Colombia?
Quienes deseen llegar a Juliaca el mismo día del partido, los vuelos de ida y vuelta más baratos oscilan entre los S/502 y los S/1.341, según Skyscanner, revisado este jueves 5.
El más económico (S/502) es uno operado por Latam que incluye una escala en el aeropuerto de Cuzco (ida de 7 horas), y llegará a la Ciudad Calcetera al mediodía. Desde el aeropuerto al estadio Nuevo Guillermo Briceño Rosamedina, el traslado demorará media hora.
En cambio, si desea un vuelo directo barato, la low cost Viva Air ofrece un viaje de ida de una hora y 49 minutos, legando a la ciudad a las 11:15 a.m.
Sin embargo, la mayoría de vuelos directos van desde los S/663 a los S/781.
POR BUS
Sin embargo, también es posible viajar a Juliaca en bus, el viaje en los buses interprovinciales demanda entre 21 y 22 horas, por lo que se debe partir alrededor del mediodía del sábado.
De acuerdo al portal RedBus, los viajes que cumplen con este requisito van desde los S/120 hasta los S/160 solamente la ida. Así, se puede tomar un viaje con la empresa Civa a las 12:30 p.m. y llegará a las 10:45 a.m. del mismo domingo, con S/120. El traslado hasta el estadio demanda 15 minutos.
Si hace el viaje por su cuenta, tendría que recorrer una distancia de 1266,1 km por la Panamericana Sur. Si procede con el viaje y no para se demoraría unas 20 horas y media para llegar.
Por último, cabe recordar que a este itinerario debe incluirse el precio de los viáticos, incluyendo el ticket para el estadio. De esta última, aún no se revelan los precios.