Todo lo que debe conocer si viajará a Colombia a seguir a la selección peruana en su partidos en la Copa América.
Todo lo que debe conocer si viajará a Colombia a seguir a la selección peruana en su partidos en la Copa América.
Gabriela Osterling

Esta se jugará en dos sedes por primera vez en su historia: en Argentina y en Colombia. El partido inaugural se jugará entre Chile y Argentina en Buenos Aires el 12 de junio en el estadio Monumental.

Este miércoles, la Conmebol presentó la fase de grupos y las sedes en las que se jugarán los partidos. El Perú forma parte del Grupo B junto a Colombia, Brasil, Ecuador, Venezuela y Qatar quienes se jugarán el pase a octavos de final.

Grupo B:

Perú – Qatar, 14 junio (Medellín)

Perú – Brasil, 18 de junio (Medellín)

Colombia – Perú, 21 de junio (Medellín)

Peru – Ecuador, 27 de junio (Cali)

Venezuela – Perú 1 julio (Medellín)

Si está interesado en viajar como fiel hincha a donde vaya la , se recomienda ir comprando pasajes y reservando hospedaje con anticipación, ya que los precios incrementan sustancialmente mientras se aproxima la fecha del campeonato.

A continuación presentamos los precios más económicos de los pasajes de vuelos hacia Colombia (Medellín y Cali) para alentar a la selección en todos sus partidos; así como las tarifas que manejan los distintos hospedajes en las ciudades. Además, conozca datos importantes para realizar su viaje como el que deberá tener en cuenta al momento de cambiar sus soles por pesos colombianos y el precio del transporte en la ciudad.

VUELOS

Dado que el primer partido de la selección será el 12 de junio, sería recomendable llegar por lo menos un día antes para prevenir cualquier imprevisto previo al partido. Por ende se buscaron vuelos saliendo de Lima el 11 de junio hasta el 2 de julio; y se filtró la variedad de opciones para presentar las más económicas.

Lima – Medellín (primeras tres fechas): Los precios más baratos con escala oscilan entre los S/950 y S/1.100. Los vuelos directos van de S/1.300 para arriba.

Medellín – Cali – Medellín (partido del 27 de junio): Entre S/250 y S/400 con escala.

Medellin – Barranquilla – Lima (final y retorno a Lima): Entre S/1.200 y S/1.700 con escala.

HOSPEDAJE

Las ciudades de Medellín, Cali y Barranquilla tienen varias opciones de hospedaje, desde departamentos hasta hoteles; sin embargo, respetando la búsqueda de las ofertas más económicas para el viaje, una opción es hospedarse en hostales o Airbnbs. Los precios son relativamente parecidos en las tres ciudades.

Airbnb: Entre S/35 y S/100 la noche.

Hostales: Entre S/20 y S/30 la noche, según Trivago.

TIPO DE CAMBIO Y TRANSPORTE

Medellín ofrece muchos medios de transporte públicos, seguros y amigables para la billetera. En la capital de Antioquía puedes movilizarte en Metrocable, un teleférico que también le permitirá disfrutar la ciudad desde arriba, cuyo pasaje cuesta $2.300 pesos colombianos. En el metro de Medellín llamado Metroplus, que podría verse como una especie de metropolitano colombiano, el pasaje oscila entre $2.255 y $3.685 por tramo.

Además, encontrarás los tradicionales taxis y buses en todas las ciudades. Las tarifas de los transportes públicos varían dependiendo de las distancias.

Finalmente, es muy importante conocer a cuánto cotiza el tipo de cambio y pueda moverse con confianza por las ciudades que visite. El dólar estadounidense cuesta 3.478 pesos colombianos; lo mismo que equivale 3,38 soles peruanos, actualmente.