1 / 6 Conoce en la siguiente fotogalería cuáles son las marcas que en Lima se les asocia con la fecha de San Valentín, según una encuesta realizada por Global Research Marketing (GRM). (Foto: El Comercio)
2 / 6 Del total de los encuestados, un 5% señaló relacionar la marca de chocolates Vizzio con la fecha de San Valentín. (Foto: Difusión)
3 / 6 Otro 5% de los encuestados señaló asociar San Valentín con la marca de joyas, relojes y otros accesorios Swarovski. (Foto: Fashion Network)
4 / 6 En el tercer lugar, se ubica Globilandia, tras ser relacionada por un 10% de los encuestados con el 14 de febrero. (Foto: Facebook)
5 / 6 En el segundo lugar, se encuentra la marca La Ibérica. Un 27% lo relaciona con San Valentín. (Foto: Real Plaza)
6 / 6 En el primer lugar, y con amplia ventaja del resto de marcas, se encuentra Rosatel, que es asociada por un 93% de los encuestados con el día de San Valentín. (Foto: Difusión)
Para la celebración del 14 de febrero o día de San Valentín, un 80% espera dar algún tipo de regalo o detalle, según una encuesta realizada por Global Research Marketing (GRM).
Este porcentaje es mayor al obtenido en el 2017, cuando un 71% dijo hacer algún tipo de regalo o detalle por esta celebración.
Para esta fecha, más del 60% estima gastar más de S/200. En detalle, 45% indica que gastará entre S/200 a S/500 en regalos, y un 23% más de S/500.
Por otro lado, un 44% de los encuestados señala que realizará sus compras para esta celebración en un centro comercial. En segundo lugar, se encuentran las florerías con un 37%, seguidas por las tiendas por departamento (23%) y compras online (18%).
►San Valentín: Estos son los cinco productos más demandados en Internet
►San Valentín: Peruanos gastan hasta S/700 en cena romántica
Respecto a lugar de la celebración, un 36% indica que le gustaría celebrar el 14 de febrero en un restaurante. Un 23% mencionan que en sus casas y un 9% en casa de amigos.
EL REGALO IDEAL
Para un 29% de los encuestados, un perfume sería el regalo ideal que espera recibir para San Valentín, mientras que un 20% preferiría un reloj.
En el tercer y cuarto lugar de las preferencias, se encuentran las rosas y prendas de vestir, que fueron mencionadas por un 17% y 16%, respectivamente.
MARCAS
De los encuestados, solo un 17% señala asociar alguna marca en particular con el 14 de febrero o San Valentín.
En la siguiente fotogalería, podrás conocer el ránking de las marcas que los limeños asocian más a esta fecha.
La encuesta fue realizada a 419 personas, entre los 22 y 55 años de edad, pertenecientes a los Niveles Socio Económicos A, B y C, residentes en la ciudad de Lima.