A medida que un trabajador crece profesionalmente, empieza a moverse entre altos mandos de la compañía en la que labora o de otras del rubro, lo que permite que entremos en el radar de los headhunters. Pero, ¿cómo contactarlos? La clave es la proactividad y contar con la paciencia suficiente ir por el trabajo ideal.
► Actualizarán el cálculo del PBI: ¿Qué beneficios traerá para el país y los peruanos?
Tras ello, si el headhunter analiza detenidamente el perfil profesional, motivaciones, así como objetivos personales, es muy probable que lo invite a participar en algún proceso que encaje con sus fortalezas. No solo con el reto profesional sino también con la filosofía de la empresa.
Luis Leey, socio de Amrop Perú, empresa líder en búsqueda de talento a nivel ejecutivo, asegura que “si eres un alto ejecutivo y envías tu CV a una empresa de reclutamiento masiva, es probable que no tengas grandes opciones de conseguir el trabajo deseado y tu hoja de vida puede quedar ‘guardada’ en su base de datos y sin el rigor de la confidencialidad que sí tienen las empresas de Executive Search”.
A partir de lo explicado, revisa en la galería los ocho consejos que pueden hacer más eficiente la búsqueda el empleo indicado.