CV es un documento que presenta las habilidades, formación y experiencia laboral de una persona, con el fin de optar a un puesto de trabajo. (Foto: GEC)
CV es un documento que presenta las habilidades, formación y experiencia laboral de una persona, con el fin de optar a un puesto de trabajo. (Foto: GEC)
Redacción EC

Muchos ejecutivos en busca de se cuestionan ¿qué valora más el empleador: el grado académico o la experiencia? Para responder a esa premisa, Mariangela Di Liberto, directora de Transición de Carrera y Gestión del Talento de Career Partners, comenta la importancia de ambos en el Perú. 

“Estadísticamente, un título universitario sigue siendo una de las únicas inversiones que puede garantizar un retorno de su inversión”, señala Mariangela Di Liberto. 


GRADO ACADÉMICO O TÍTULO PROFESIONAL

En la actualidad, obtener un título universitario es importante, y muchas compañías requieren que los ejecutivos tengan al menos un diploma para ser considerados para el empleo. Por ejemplo, las industrias como la educación y el gobierno ven favorablemente los títulos profesionales.  

Di Liberto menciona que los empleadores dan importancia a los títulos y calificaciones porque es un buen indicador de la capacidad mental de una persona. Incluso, en los últimos años la oferta educativa universitaria ha aumentado a gran escala. En la actualidad, el Perú tiene 144 universidades entre públicas y privadas, indica la ejecutiva.  

EXPERIENCIA PROFESIONAL

El experto añade que trabajar en un entorno profesional le enseña a una persona sobre la ética del trabajo, la capacidad de análisis, las habilidades críticas y el conocimiento de la industria en donde se ha laborado, lo que no se podría adquirir en una escuela. Por su parte, las industrias como la tecnología, finanzas y salud les dan mucho valor a la experiencia.

“Hoy los empleadores buscan una variedad de talentos, habilidades y conocimientos en sus candidatos. Lo ideal es continuar perfeccionando sus rasgos educativos como prácticos. Un profesional con estudios superiores y vasta experiencia puede resultar muy atractivo para un empleador”, menciona Di Liberto.

TAGS RELACIONADOS