Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Las 20 empresas peruanas con mayor volumen de ventas en el 2015

El ránking elaborado por América Economía reveló que el tipo de cambio golpeó nuevamente las ventas

La revista de negocios América Economía presentó su ránking anual de las 500 mayores empresas del Perú y América Latina en el 2015Los resultados obtenidos el año pasado evidenciaron ventas y utilidades a la baja de la mayoría de compañías presentes.

¿A qué se debieron estos resultados obtenidos por tercer año consecutivo? América Economía destacó que el descenso de los precios de los commodities y el alza del tipo de cambio fueron los mayores causantes. 

De los resultados obtenidos, la publicación reveló que durante el 2015 se registró un total de pérdida de ventas de -13.1%, muy por encima del -1.5% obtenido el año pasado.

Y aunque la mayoría de empresas mantuvieron un rendimiento superior en sus ventas respecto al resto en la región, según el ránking de la revista, las compañías que figuran en la lista registraron en promedio un 34% de pérdida en sus utilidades hasta el 2016.

Los sectores que más perdieron el 2015 respecto al 2014 fueron petróleo/gas, telecomunicaciones y minería. Por otro lado, el sector agroindustrial y financiero amortiguaron la caída local.

Conoce en la galería cuáles son las empresas que figuran en el top 20 de las que más vendieron durante el 2015 y si ganaron o perdieron en comparación a los resultados obtenidos el 2014.

Tags Relacionados:

Empresas peruanas

empresas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada