Las obras contemplan la construcción de un nuevo terminal para el aeropuerto. (Foto: GEC)
Las obras contemplan la construcción de un nuevo terminal para el aeropuerto. (Foto: GEC)
Redacción EC

adjudicó el contrato de servicio de consultoría para el desarrollo del expediente técnico del proyecto de Modernización del de Chiclayo.

La compañía que se hizo con la adjudicación fue AECOM Technical Services Sucursal del Perú. Según AdP, la construcción del aeropuerto de Chiclayo demandará una inversión aproximada de US$400 millones.

AECOM Technical Services Sucursal del Perú deberá elaborar los estudios definitivos e ingeniería de detalle para la construcción del nuevo terminal de pasajeros, terminal de carga, torre de control, plataformas de aeronaves, calles de rodaje y ampliación de la pista de aterrizaje.

MIRA: Solo el 40,1% de los hogares peruanos tiene acceso a Internet: ¿Cuáles son los retos para la conectividad?

El proyecto comprende también una nueva estación de bomberos aeronáuticos, planta de combustible de aviación y otras edificaciones e instalaciones de soporte para la operación del aeropuerto de Chiclayo.

“El objetivo del proyecto es ampliar y mejorar integralmente la capacidad operativa del aeropuerto de Chiclayo, con altos estándares de calidad de servicio, lo cual permitirá impulsar la conectividad y descentralización del transporte aéreo en nuestro país, así como el desarrollo comercial y turismo regional”, indicó el gerente general de AdP, Evans Avendaño.

La elaboración del expediente técnico estará de acuerdo con las pautas establecidas por el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones (Invierte.pe) y en línea con la regulación existente, para la revisión del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN) y correspondiente aprobación de parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Metropolitano suspendió alimentadores por pérdidas económicas