Las obras permitirán incrementar la capacidad operativa del aeropuerto, según AdP. (Foto: GEC)
Las obras permitirán incrementar la capacidad operativa del aeropuerto, según AdP. (Foto: GEC)
Redacción EC

La compañía Aeropuertos del Perú () anunció este miércoles una inversión de US$44 millones para diversas obras en el Aeropuerto de Trujillo, con el fin de optimizar el traslado de pasajeros en la capital de .

El Grupo Sandoval, a cargo de AdP, suscribió un contrato con el consorcio Ineco-Cemosa para desarrollar el expediente técnico del proyecto, según informó la empresa.

De este modo, se tiene previsto la construcción de un nuevo terminal de pasajeros ante el estimado aumento de los vuelos en la región.

Según AdP, desde el inicio de la concesión del Aeropuerto de Trujillo, el tráfico de pasajeros ha crecido a una tasa promedio anual de 13%.

El proyecto también contempla obras para la construcción de un nuevo terminal de carga que estará dedicado principalmente a la exportación directa de productos cultivados en La Libertad.

La inversión estará destinada también a la ampliación de la plataforma de estacionamiento para aeronaves, una nueva estación de bomberos aeronáuticos, así como para otras instalaciones de soporte que se requieran.

Las obras permitirán incrementar la capacidad operativa del aeropuerto y fomentar el desarrollo comercial, industrial y turístico de la región, según el gerente general de AdP, Evans Avedaño.