El desempeño fue impulsado por el crédito otorgado a las personas. (Foto: GEC)
El desempeño fue impulsado por el crédito otorgado a las personas. (Foto: GEC)
Redacción EC

El crédito al sector privado –que incluye préstamos otorgados por bancos, financieras, cajas municipales y rurales y cooperativas– aumentó 0.7% mensual en noviembre respecto al mes previo, con un mayor crecimiento del crédito otorgado a las personas, indicó el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

El crecimiento interanual pasó de 3,2% en octubre a 3,6% en noviembre, con lo cual se registra el tercer mes de aceleración consecutiva.

MIRA: IPE: 5 políticas que deben ser prioritarias para el 2022

Por monedas, el crédito en soles registró un crecimiento mensual de 1,0% en noviembre, tasa positiva por décimo mes consecutivo; mientras que el de dólares fue de -0,4%.

La tasa de expansión interanual del préstamo en soles aumentó de 4,7% a 4,8% entre octubre y noviembre; y la variación interanual de los créditos en dólares pasó de -1,8% en octubre a -1,3% en noviembre.

LEE TAMBIÉN: Embajadora del Reino Unido: “El Gobierno peruano no debe necesitar acuerdos gobierno a gobierno”

Por segmentos, el crédito a las empresas aumentó 0,2% mensual en noviembre, registrando una mayor tasa de expansión mensual las pequeñas y microempresas (1,0%), seguido de los corporativos y las grandes empresas (0,2%). Con ello, la tasa de crecimiento interanual de los préstamos a empresas pasó de 3,6% en octubre a 3,3% en noviembre.

El crédito a personas aumentó 1,7% en noviembre respecto a octubre previo, cuarto mes de crecimiento consecutivo. Este aumento mensual se explica por la mayor expansión de los créditos de consumo e hipotecarios en 2,4% y 0,8%, respectivamente. Asimismo, el crecimiento interanual se aceleró de 2,8% a 4,1% entre octubre y noviembre.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué hasta ahora no hay información clara sobre qué tan perjudicial puede ser omicron?
Estamos siendo testigos, casi en tiempo real, de cómo se desarrollan las investigaciones científicas. Eso impide que tengamos, hasta estos momentos, certezas sobre la variante ómicron.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC