El coeficiente de dolarización del crédito continuó con su tendencia decreciente y bajó a  32% en setiembre, lo que representa una caída de 7 puntos porcentuales respecto al registrado hace doce meses (39% en setiembre de 2014), informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Según el BCR, este resultado refleja la mayor preferencia de empresas y familias por el financiamiento en moneda nacional, producto de las medidas que implementaron para promover el crédito en soles y en un contexto de expectativas alcistas sobre el tipo de cambio.

Sigue a Portafolio también en 

En setiembre se observó una caída de la dolarización en todos los segmentos del crédito tanto en términos mensuales como anuales, indicó el BCR.

En el sector de empresas el ratio pasó de 50% a 40% en los últimos doce meses, una caída de 10 puntos porcentuales. Ello, explicó el BCR, por la menor participación de los créditos en dólares tanto en el sector corporativo como en el de pequeñas y microempresas.

A nivel de personas, la dolarización bajó 4 puntos porcentuales. Este resultado refleja la caída de la participación del financiamiento en dólares en los préstamos de consumo, fundamentalmente en los créditos vehiculares donde la dolarización cayó 21 puntos porcentuales entre setiembre de 2014 y setiembre de este año.

TAGS RELACIONADOS