El coeficiente de del crédito al sector privado se redujo de 35 por ciento a 29 por ciento entre abril de 2015 y abril de este año, periodo en el cual se viene desarrollando el Programa de Desdolarización del Crédito, informó el Banco Central de Reserva del Perú ().

Por tipo de crédito, se puede apreciar una menor preferencia por los préstamos en moneda extranjera en todos los segmentos crediticios, tanto en empresas como en personas. 

En el segmento de empresas, la dolarización de los préstamos al rubro corporativo, grandes y medianas compañías bajó en 10 puntos porcentuales en los doce últimos meses; mientras que la de la pequeña y microempresa cayó en 3 puntos porcentuales en el mismo período.
 
En el rubro de personas, destacó la importante caída de la dolarización de los créditos vehiculares, cuyo ratio bajó 25 puntos porcentuales en los últimos doce meses hasta un nivel de 36 por ciento. En el caso de los créditos hipotecarios, la dolarización bajó 8 puntos porcentuales hasta el 24 por ciento en abril de este año.

TAGS RELACIONADOS